Los móviles reacondicionados son unos aparatos que se han devuelto, por diferentes motivos, a la tienda. En la misma se encargan de arreglarlos y si lo consideran necesario, los vuelven a poner a la venta. La idea de montar un negocio con un smartphone reacondicionado surgió cuando los fabricantes se dieron cuenta que no podían vender como si fuera un «producto nuevo», uno que ya había sido abierto. Y gracias a esta opción, es posible encontrar verdaderas gangas que pueden alcanzar un 85% de descuento del precio original.
Diferencia entre un smartphone reacondicionado y uno de segunda mano
Hay que tener muy claro que es diferente un teléfono de segunda mano, a los que no se les hace ninguna reparación ni revisión, de un móvil reacondicionado que es totalmente restaurado por un equipo técnico y profesional para que parezca que es nuevo.
Adquirir un teléfono usado puede llegar a generar problemas técnicos a la larga. No en vano, hay que tener en cuenta que quien lo vende normalmente es una persona particular a quien no le va a preocupar el estado del móvil a la hora de venderlo.
En cambio, todos los productos apple reacondicionados se han sometido a pruebas completas y a un proceso de inspección y de limpieza antes de ponerse a la venta de nuevo. Además todos ellos incluyen el software original y un número de serie nuevo. Por último, cuentan con una garantía obligatoria de 12 meses, a diferencia de los móviles de segunda mano.
Si buscas un smartphone reacondicionado con las mejores prestaciones a un precio razonable, nuestro consejo es que dirijas tu atención a los iPhone reacondicionados. El iPhone reacondicionado de 2021 es sin duda el iPhone 10, el smartphone de la manzana que se presentó en 2018 como el smartphone del cambio, el teléfono que mira al futuro. Si lo compras reacondicionado puedes ahorrar hasta un 40% de su precio nuevo.
Así que, ¿qué está esperando?